jueves, 9 de octubre de 2008

Sorbete de naranja


Para terminar bien un almuerzo Ingredientes:

Ingredientes:

  • Para el sorbete
  • 5oo gramos de naranjas limpias
  • 150 gramos de azúcar
  • 250 gramos de agua
  • 1 bolsa de hielo triturada.
  • Para las tejas
  • 250 gramos de azúcar glassé
  • 100 mililitros de leche 100 gramos de mantequilla derretida.
  • 100 gramos de almendras trituradas.
  • 70 gramos de harina blanca integral.
  • 10 gramos de ajonjolí.

Preparación

  • Para el sorbete
  • Se hace un almíbar con el agua y el azúcar.
  • Dejamos enfriar.
  • En un vaso batimos el almíbar con la naranja en trozos.
  • Agregamos, poco a poco el hielo triturado hasta que quede hecho una masa uniforme.
  • Emplatamos decorando con rodajas de naranja.
  • Para las tejas
  • Mezclamos con cuidado el azucar con la leche y la mantequilla.
  • Añadimos las almendras y la harina.
  • Colocamos en una bandeja de horno con papel parafinado, pequeñas porciones de la pasta,separadas entre sí, y las dejamos a 200º durante 5 minutos (que se doren).
  • Las sacamos y dejamos enfriar varios minutos.
  • Le añadimos el ajonjolí y todavia calientes le damos forma con un rodillo para que adquiera la forma de teja.

6 comentarios:

Marisa dijo...

He visto tu receta en el foro, y de verdad, me he quedado....
Creo que eres un profesional de las hostelería. Yo solo soy profesional...de casa jaja
Un saludo y enhorabuena por tantas cosas ricas.
Marisa

Unknown dijo...

Madre mía, que pinta,.... por cierto gracias por visitar mi blog, besitos bego

Mesilda dijo...

No me voy sin comentarte lo ¡Precioso¡que me parece este postre,yo para las decoraciones soy muy mala,y no se nunca como decorar,asi que me pasare por aqui para copiarte.
Besos.

Pamen dijo...

Hola Rafael, hace tiempo quería darte las gracias por seguir mi blog, pero no se donde me metia a mirar, que no encontraba donde meterme para dejarte comentario, hasta hoy por fín mirando tus recetas.Por cierto este sorbete tiene una presentación de los mejores cocineros, que seguro tu lo eres, ya te veo con el gorrito de gran chef
Un saludo de pamencocina

Mandragora31 dijo...

vaya tela!!! y la naranja como la quedas así de pegaita y bien puesta? Aquí esta manazas que te lee no puede cerrar los ojos. Buenísimo, Bonito y barato... no se puede pedir más!!
Me ha encantado tu blog!!

Շαґмєŋ.- dijo...

Hoy que tengo un poquito más de tiempo, he ido viendo por aquí y por allá y ¡¡vaya tela!! tienes cosas realmente buenas, este sorbete de naranja es de diez, que rico y que presentación más extraordinaria (algo en lo que yo soy pésima..) Muy buen blog!

Saludos.